jueves, 9 de julio de 2015

Manuel Sánchez Monge


EL NUEVO OBISPO DE SANTANDER MANTIENE EL EQUIPO DIOCESANO DE VICENTE JIMÉNEZ

Nombra secretario a Alejandro Benavente, un santanderino sin un largo pasado eclesial que cantó misa hace un año y medio

Manuel Sánchez Monge ha comenzado a apuntar las que son sus prioridades pastorales, que dejó perfectamente señaladas cunado tomó posesión como obispo de Santander el pasado 30 de mayo: los pobres y la juventud.

También puede interpretarse como un claro gesto la decisión que ha tomado de nombrar secretario personal a un sacerdote diocesano de 43 años que cantó misa hace tan solo un año y medio, con lo que no tiene largo pasado pastoral.

El tercer gesto de Sánchez Monge es también consecuente con su decisión, anunciada el pasado sábado, de dar continuidad al plan pastoral de la diócesis de Santander 'Una Iglesia diocesana en conversión y salida', fijado durante la etapa de su predecesor, Vicente Jiménez, actual arzobispo de Zaragoza.

Al margen de estas decisiones, Sánchez Monge no ha querido hacer cambios en el equipo diocesano formado por el anterior prelado. Igual ha hecho con el resto de los miembros del Consejo Episcopal.

Nieves Bolado (El Diario Montañés) 3-06-15

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: