martes, 7 de julio de 2015

Nuevo obispo


BIENVENIDO, MANUEL, NUEVO OBISPO

El día 30 de mayo, a las 12 de la mañana, comenzó su servicio pastoral como obispo en la Catedral D. Manuel Sánchez Monge

¿Quién es un obispo? La palabra obispo viene del griego, del verbo 'episcopeo'. Significa mirar sobre, velar, cuidar, preocuparse de alguien, etc.

Como obispo es imagen del Dios Padre, el Obispo invisible de todos. El obispo está ungido por el Espíritu Santo para recordarnos y movernos a todos a construir una sociedad nueva y fraterna, basada en el amor que se traduce en compromiso personal y comunitario por la paz, el diálogo, la reconciliación y el perdón, la vida honrada y sencilla, la verdad, la lógica del don y la justicia.

Es, además, cabeza y representante de la Iglesia en Santander, que quiere vivir y vive en comunión con el Papa Francisco y con las demás iglesias compartiendo la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que evangelizar con lágrimas.

En este empeño venimos trabajando los cristianos de esta Diócesis personal y comunitariamente, con nuestros fallos e incoherencias, es verdad.

Algunos cristianos, movidos por la fe en Cristo, han partido para tierras lejanas, particularmente para América.

Todo ello lo hemos realizado con la presencia, oración, animación y ejemplo de los obispos que han servido a esta y en esta Iglesia; entre ellos recordamos a D. José Eguino y Trecu, y su auxiliar D. Doroteo Fernández; D. Eugenio Beitia; D. Vicente Puchol; D. José María Cirarda, y su auxiliar D. Rafael Torija; D. Juan Antonio del Val; D. José Vilaplana; y D. Vicnete Jiménez Zamora, actual arzobispo de Zaragoza, soriano de pro.


No hay comentarios: