jueves, 16 de julio de 2015
Padre Menni
EL OBISPO DESTACA LA "IMPORTANTE LABOR SANITARIA Y PASTORAL" DEL CENTRO PADRE MENNI
El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, visitó el hospital Padre Menni de Santander, donde departió con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, la dirección, familias, voluntarios, trabajadores y pacientes.
Sánchez Monge quiso reconocer la "importante" labor tanto pastoral como sanitaria de las Hermanas Hospitalarias, que llevan 60 años atendiendo a personas con enfermedad mental en Cantabria.
Manuel Sánchez Monge compartió la jornada con las Hermanas, pero sobre todo con los pacientes, que le ofrecieron un cariñoso recibimiento.
La superiora de esta Congregación, Carmen Martín, se mostró también muy satisfecha por la visita del obispo, al que agradeció que escogiera el Hospital Padre Menni como uno de sus primeras visitas pastorales, pudiendo conocer de primera mano a la 'Comunidad Hospitalaria', la cual está integrada por el centro, sus pacientes, familiares, colaboradores, gente de prácticas, bienhechores y las propias Hermanas.
Carmén Martín recordó que San Benito Menni, fundador de su Congregación, fue pionero en psiquiatría en España y que su obra se ha mantenido y ampliado con centros como Padre Menni de Santander, "que cuenta con un volumen muy amplio de colaboradores, más de 300, 400 pacientes, además de los servicios externos como Centros de Día, como los de Santander, Torrelavega y Los Corrales de Buelna".
El obispo permaneció toda la mañana en estas instalaciones, conociendo así el día a día del Hospital.
El Diario Montañés / 24-06-15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario