sábado, 4 de julio de 2015

Reinosa


"NO CREÍA QUE HUBIERA TANTA MALDAD EN LAS PERSONAS", DICE EL CURA ESTAFADO DE REINOSA

Detienen en Jerez de la Frontera a un timador que sacó más de 12.000 euros a párrocos de todo el país fingiendo que necesitaba ayuda urgente

Llamaba por teléfono y se hacía pasar por un feligrés en apuros, por un párroco que tenía un problema familiar urgente o por cualquier personaje que le permitiera explotar la buena fe de sus objetivos: religiosos de avanzada edad.

"Al principio me sonó raro y le dije que no le reconocía, pero me dijo que estaba de viaje y muy apurado porque no había podido darle solución a un problema que tenía."

Tiempo después habló con el párroco al que supuestamente había prestado los 3.000 euros y se descubrió el engaño: el estafador había conseguido toda la documentación necesaria para hacerse pasar por él y perfeccionar el gancho.

La Policía Nacional de la localidad gaditana se encargó finalmente de su detención. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía precisaron que el presunto estafador rastreaba internet para conseguir los nombres y los teléfonos de párrocos de localidades, en su mayor parte, del norte de España.

El detenido residía en un domicilio ubicado en el centro histórico de Jerez y se dirigía rápidamante a las oficinas bancarias cercanas para retirar el dinero minutos después de que se hubiera llevado a cabo cada transferencia.

El estafador, de 36 años de edad, natural de Barcelona y domiciliado en Jerez de la Frontera, contaba con 14 detenciones previas -cinco de ellas relacionadas precisamente con delitos de estafa- y fue detenido como responsable de un delito continuado de usurpación de estado civil y nueve estafas.

Ávaro Maqchín (El Diario Montañés) 30-05-15

www.eldiariomontanes.es


No hay comentarios: