jueves, 27 de agosto de 2015
Camino Lebaniego
EL CAMINO LEBANIEGO ABRE A LA COMARCA UNA NUEVA PUERTA DE ENTRADA AL TURISMO
Políticos y hosteleros creen que su reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad arrastrará a miles de peregrinos
La reciente declaración del Camino Lebaniego como Patrimonio de la Humanidad ha abierto a la comarca una nueva puerta de entrada al turismo que ninguno de los ocho municipios por los que discurre el trazado -que une la localidad de San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio- quiere desaprovechar.
"Venía desde Francia con idea de recorrer el Camino de Santiago por la ruta del norte y me adentré en el Lebaniego cunado lo vi en el mapa", cuenta el suizo Iván Botschi mientras prepara su mochila para reemprender la marcha a Compostela.
En el albergue de Potes también descansan la vizcaína Iratze García y el catalán Néstor Martínez, especialistas en este tipo de andanzas. La vizcaína está realizando el Camino de Santiago.
"Los dos estamos impresionados, especialmente con la última etapa, la que va desde Cicera hasta Potes, donde las vistas son maravillosas".
"Muy feliz" por la declaración del Camino Lebaniego como Patrimonio de la Humanidad, el alcalde de Potes cree que esta "es, sin duda, una gran noticia para Cantabria y para Liébana" porque "supone el espaldarazo definitivo para conseguir que Santo Toribio figure en el mapa de los puntos de peregrinación a los santos lugares del mundo".
Además, "será el destino de miles de peregrinos que cada año se acercarán hasta Liébana sin la necesidad de esperar a que tengamos que celebrar el Año Jubilar Lebaniego", afirma el regidor, que ve necesario "consolidar el Camino Lebaniego" de cara al Año Jubilar del año 2017 a modo de "escaparate".
Por su parte, la concejala de Cultura de Potes asegura que el Camino Lebaniego es un gran potencial turístico que va a permitir divulgar más la comarca lebaniega. Los hosteleros de la villa de Potes también están satisfechos con la declaración.
Pedro Álvarez ( EL Diario Montañés) 20-07-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario