martes, 11 de agosto de 2015

Castro Urdiales

 

LA IGLESIA DE CASTRO AMANECE LLENA DE PINTADAS POR CUARTA VEZ EN AÑO Y MEDIO

La iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1931, amaneció el pasado 3 de junio de nuevo con pintadas en sus fachadas, lo que supone el cuarto acto vandálico de este tipo que se produce en el último año y medio.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, que condenó esta nueva acción vandálica cometida en la madrugada, señaló en un comunicado que han sido dos las zonas de la fachada del templo en ls que han aparecido pintadas similares a las que se han registrado ya en varias aocasiones, la última vez el pasado mes de mayo.

El Área de Medio Ambiente recordó que la limpieza de este tipo de pintadas, además de no estar garantizada en su totalidad debido a la dificultad técnica que implica en muchas ocasiones, supone un importante desembolso económico para el Ayuntamiento y, por tanto, para la ciudadanía.

Por ello, reclamó la colaboración de todos para denunciar y luhar contra estas acciones vandálicas sobre un bien cultural que no está en situación de soportar más agresiones.

De su lado, el párroco de la iglesia castreña, Sergio Llata, lamentó que se haya producido un hecho de este tipo un mes después del anterior y "de la misma persona, porque el tipo de mensajes y de la letra es idéntico a los anteriores".

Abel Verano (El Diario Montañés) 4-07-15

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: