sábado, 8 de agosto de 2015
Fundación Asilo
EL CONDENADO POR ABUSAR DE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD RECURRE LA SENTENCIA
La defensa del hombre condenado por abusar de una persona con discapacidad mental de un centro de la Fundación Asilo ha recurrido la sentencia que le impone un año de prisión, al considerar que ésta vulnera la presunción de inocencia dado que, a su juicio, "no existen indicios suficientes del delito".
El recurso recoge que el acusado, cuidador del centro Fernando Arce donde está la víctima, asegura que "no existe acreditación alguna objetiva u objetivable" que pruebe las acusaciones de la denunciante "y única testigo" de los hechos, una compañera de trabajo del condenado.
En el recurso, el representante legal del cuidador afirma que la profesora y única testigo tenía "razones suficientes" para mantener la denuncia y su versión de los hechos, como era la de "mantener su posición ante la amenaza de despido" por parte de la Fundación Asilo.
El Juzgado de la Penal 4 considera en su sentencia que Alfonso G. L. V., cuidador asistencial del colegio de educación especial Fernando Arce, de Torrelavega, masturbó a un interno del centro con discapacidad mental severa.
Daviv Carrera (El Diario Montañés) 2-07-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario