miércoles, 5 de agosto de 2015
Jubileo
LA VOZ DEL PASTOR
La Bula "Misericordiae vultus" (I)
En el número anterior de 'Iglesia en Soria' os ofrecía una reflexión sobre el significado del Jubileo extraordinario de la misericordia y exponía las fechas más significativas del mismo.
Jesús es el rostro de la misericordia del Padre; en la palabra "misericordia" encuentra su síntesis el misterio de la fe.
No es casualidad que el Jubileo, como sabemos, vaya a ser inaugurado el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción; esta fecha evoca el modo de actuar de Dios desde los albores de la historia pues, tras el pecado del hombre no lo deja a merced del mal sino que traza un maravilloso plan de salvación en el que María Santísima entra de lleno como mujer santa e inmaculada para ser la Madre del Redentor.
La fecha del 8 de diciembre tiene también un significado especial en la historia reciente de la Iglesia: se trata del 50 aniversario de la clausura del Vaticano II, Concilio en el que los padres conciliares percibieron la necesidad de hablar a los hombres y mujeres actuales de un modo más comprensible.
El Jubileo extraordinario de la misericordia se concluirá en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del universo, dando gracias a la Santísima Trinidad por haber concedido a su Iglesia un tiempo extraordinario de gracia.
La omnipotencia de Dios se manifiesta a través de su misericordia. En el Nuevo Testamento, Jesús ora con este mismo salmo 136 antes de su pasión.
En las parábolas dedicadas a la misericordia, Cristo revela a Dios como un Padre que jamás se da por vencido hasta que no haya disuelto el pecado y superado el rechazo con la comprensión y la misericordia.
Gerardo Melgar, Obispo de Osma-Soria
http://www.osma-soria.org/pdf/hoja_diocesana/2015/hd527.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario