jueves, 17 de septiembre de 2015

Clase de religión


EL OBISPO CUESTIONA LA DECISIÓN POLÍTICA DE RECORTAR LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

Sánchez Monge pide a la ciudadanía que opine sobre "esta cuestión pendiente de la democracia"

"Merma el horario de los profesores y de una materia clave para la educación integral de nuevas generaciones"

Llegó desde Galicia precedido por la fama de ser un hombre -un prelado- que no ocultaba sus opiniones y lo ha demostrado en la primera ocasión en la que considera que la religión -sobre todo la católica- puede quedar afectada negativamente en al docencia.

Es su respuesta a la decisión del actual Ejecutivo de recuperar los ciclos de dos cursos en Primaria, cambiando la hora de Religión en Bachillerato por otra de tutoría y rescatar, como optativa, la asignatura de Educación para la Ciudadanía en la ESO, entre otras medidas, con las que el Gobierno de Revilla quiere "minimizar el carácter dañino" de la Lomce.

Monseñor Sánchez Monge cree que, tras este anuncio político "quienes deben hablar ahora son los padres y los profesores de religión y la sociedad en general", ya que piensa que "se está mermando su derecho constitucional".

"Conviene dejar claro que la pérdida de horas de la asignatura de Religión no solo supone la reducción de horario para los profesores, sino la merma de una de las materias claves para la educación integral de las nuevas generaciones", dice el obispo de Santander en un comunicado.

Después de recordar que la religión católica "ocupa un lugar relevante", y sin asumir como única defensa sus creencias religiosas, el prelado cántabro reflexiona sobre el sentido que tiene que los estudiantes reciban una clase de religión.

Piensa el obispo de Cantabria y mena que se debe estudiar religión en los colegios porque "presenta, sin prejuicios, a quienes han significado, con su vida, su trabajo y su testimonio, un enriquecimiento para la humanidad entera".

Todo ello aliñado por valores humanos y personales que, según explica el obispo de la diócesis, ayudan a conformar una personalidad teñida "de relación y encuentro que estimula la colaboración más que la competitividad".

Nieves Bolado (El Diario Montañés) 11-08-15

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: