sábado, 26 de septiembre de 2015
Parroquia de Tetuán
LA PARROQUIA DE TETUÁN PIDE AYUDA ECONÓMICA PARA ATENDER A 80 FAMILIAS
La aportación de los voluntarios del centro, colaboradores y familias de la zona no es suficiente para cubrir los 3.000 euros mensuales
"Tenemos alimentos para todos ellos, pero también tienen que pagar la luz, el agua y la renta de los pisos"
La parroquia de San José de Tetuán es un pequeño mundo en el que conviven los feligreses, el párroco Pepe Rucabado, una docena de voluntarios y los miembros de ochenta familias a las que atienden.
Pero las necesidades de las familias son también económicas, para pagar la luz, el agua, el gas, la renta del piso o el alquiler de las habitaciones que ocupan.
A mitad de agosto, los voluntarios de Tetuán ya tiene en mente el inicio del curso escolar y las necesidades que se les plantean a las familias "los libros, el material escolar, los uniformes, las clases de apoyo a los chavales que lo necesitan...".
Para proporcionar los alimentos a las familias acogidas, la parroquia de Tetuán cuenta "con lo que aportan particulares, con lo mucho que nos mandan los supermercados Lidl, que no tira nada en buen estado a la basura; con las aportaciones del Club de Remo Astillero y con todo lo que nos llega desde el supermercado El Pilar y el bar La Cavada de Pedro.
También cuenta la parroquia con los envíos de alimentos del programa estatal de ayuda alimentaria a las familias más desfavorecidas, que se reparte a través del Banco de Alimentos de Cantabria. El control en la parroquia es estricto, recalcan los voluntarios.
Juan C. Flores-Gispert (El Diario Montañés) 20-08-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario