jueves, 8 de octubre de 2015
Padre Menni
PADRE MENNI RECUERDA AL EJECUTIVO QUE ES "MÁS QUE UN CENTRO DE DEPENDENCIA"
Pide un cambio legislativo para "poder atender con garantías" a los enfermos mentales y Díaz Tezanos acuerda crear un grupo de trabajo para "mejorar y coordinar la asistencia"
La atención a la salud mental era una "prioridad" para el Gobierno del PP y lo es ahora para sus sucesores (PRC/PSOE).
Díaz Tezanos acordó con el gerente de Padre Menni, Carlos Pajares, constituir un grupo de trabajo con responsables de la institución, de Sanidad y de Servicios Sociales. El problema de fondo, recordado por el responsable del "centro de salud mental más importante de Cantabria, aunque no tenemos ese reconocimiento", es que "el hospital está incluido por ley en la misma categoría que una residencia de ancianos".
"Pero la realidad es bien distinta", defiende Pajares, puesto que según su acreditación no estarían obligados a tener profesionales sanitarios algo "impensable", teniendo en cuenta el grueso de los pacientes que atienden-.
Solo así podrán adaptar sus instalaciones, en pleno proceso de transformación, a las necesidades de sus pacientes.
Al término de la reunión, la vicepresidenta declaró que "una atención en la que los equipos de salud y los de atención social trabajen de manera integrada es mucho más positiva para la mejora de la calidad de vida de estas personas y además supone un notable avance en la eficiencia del sector público".
"Se trata de intentar dar todas las respuestas asistenciales al paciente", aseguró.
Ana R. García (El Diario Montañés) 2-09-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario