sábado, 31 de octubre de 2015
Profesores de Religión
"RELIGIÓN ESCUECE A ALGUNOS PORQUE DESPIERTA PREGUNTAS EN LOS ESTUDIANTES"
El obispo alienta a los profesores que imparten esta asignatura a que sean fieles a su cometido y resistan el ambiente contrario provocado por una sociedad 2atea y secular"
El prelado cántabro se reunió con los más de 150 docentes que imparten la materia durante este curso
El obispo de Cantabria y Mena, Manuel Sánchez Monge, se reunió en San Román con los profesores que imparten Religión en la región
"Estudiar Religión es un deber constitucional"
El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, aprovechó su primer encuentro con los profesores que imparten religión en Cantabria para hacer una defensa a ultranza de los contenidos docentes de la fe frente a "la sociedad atea y secularizada que ve a la Iglesia con los ojos torcidos".
El prelado cántabro escogió el seminario de Corbán para alentar a los más de 150 profesores que imparten Religión durante el presente curso a ser fieles en su cometido y a resistir el ambiente contrario que soporta esta asignatura por la secularización de la sociedad, "que aparta a Dios".
Precedido por la fama de ser un hombre que no tiene pelos en la lengua, Manuel Sánchez Monge volvió a evidenciar su fama tanto a la hora de dar consejos a los docentes encargados de "sembrar la semilla del Evangelio" en las aulas como a la hora de advertirles de las dificultades con las que se encontrarán.
"No os avergoncéis de vuestro trabajo porque es una tarea hermosa y valiente que no siempre se puede realizar en un ambiente propicio y que a veces es incluso hostil", dijo.
Pero fueron las dificultades con las que se encontrarán en las aulas lo que concentró la mayor aprte de sus críticas.
Estos logros hacen de la religión una asignatura que, en sus palabras, "escuece a algunos porque despierta preguntas en los estudiantes y eso no gusta mucho".
El mensaje del prelado se acentuó aún más al recordar a los profesores que no deben olvidar que "los chicos vienen vacunados por una sociedad que ve a la religión y a la Iglesia con ojos torcidos".
Aunque el tono de la charla fue distendido, provocando la ovación de los asistentes en algún momento, la seriedad de las palabras se mantuvo firme hasta advertirles de que los efectos de la cultura atea pueden pervertir los criterios evangélicos.
Preguntado por la situación en la que se encuentra la relación del Obispado de Santander con el Gobierno de Cantabria tras la decisión de la Consejería de Educación de reducir una hora de religión en Bachillerato, Sánchez Monge quiso aclarar que "la situación está pacificada porque no había guerra", pero dejó caer que la polémica ha quedado "en tablas" porque "yo sigo pensando lo mismo que pensaba y ellos siguen pensando lo mismo que pensaban".
De aquel encuentro el obispo solo sacó en claro que la reducción de las horas de religión, -"algo que nos perjudica"-, es un asunto que no depende del Gobierno de Cantabria sino del Gobierno de la nación y "hay muchas cosas que hay que tener en cuenta", dijo.
En el encuentro del seminario diocesano de Monte Corbán se hizo evidente la preocupación que viven los profesores de religión con el recorte de sus horas lectivas.
Yolanda valdivieso, profesora del colegio Gloria Fuertes de Muriedas, afronta con más conformismo el recorte.
Con motivo del tradicional encuentro académico del obispo y del equipo de la Delegación de Enseñanza de la Diócesis con los profesores que imparten la asignatura de religión, Juan Antonio Pérez Simón, delegado diocesano de Enseñanza de la Diócesis de Santander, invitó a los padres a que "animen a sus hijos" a elegir la formación religiosa y de moral católica, en particular a los que cursan Secundaria.
Víctor Puente (El Diario Montañés) 30-09-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario