jueves, 26 de noviembre de 2015

Clase de Religión


RAMÓN RUIZ AFIRMA QUE LA "RELIGIÓN CATEQUISTA DEBE SALIR DE LAS AULAS"

El consejero de Educación ratifica el compromiso electoral del PSOE de retirar esta asignatura de la escuela pública

Considera que "es un tema de largo recorrido que habrá que negociar con la Santa Sede"

"Yo sigo pensando lo mismo que pensaba e ellos siguen pensando lo mismo que pensaban". La frase que utilizó el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, cuando se le preguntaba por la relación de la Iglesia con el Gobierno de Cantabria tras la decisión de la Consejería de Educación de reducir una hora de religión en Bachillerato ha vuelto a ponerse de manifiesto tras las declaraciones que realizó el consejero de Educación, Ramón Ruiz, al ser preguntado por la propuesta electoral de su partido (PSOE) de sacar la religión de las aulas.

"La formación humanística que se imparte en las aulas ya contempla aspectos generales de la cultura judeocristiana y la asignatura de religión debe estar fuera del sistema educativo". Ramón Ruiz no pudo evitar volver a decir lo que piensa sobre las docencias de la fe en la escuela pública.

Los socialistas, además, quieren revisar el Concordato con la Santa sede y retirar los símbolos religiosos de los edificios de carácter público, salvo que sean elementos estéticos o artísticos o están en espacio de culto.

Pero hasta que eso llegue, la asignatura de religión se seguirá impartiendo en las aulas.

La otra parte enfrentada, el obispo de Santander, declinó hacer declaraciones sobre el asunto al ser preguntado por este periódico. Manuel Sánchez Monge no ha perdido ocasión para defender los valores eclesiásticos.

Sus planteamientos antagónicos se hicieron evidentes por primera vez cuando la Consejería de Educación decidió cambiar una hora de religión en Bachillerato por una tutoría con el fin de "frenar el carácter dañino" de la Lomce.

Y cuando la polémica parecía que tocaba a su fin con un encuentro en el que ambos se comprometían a mantener una relación "pacífica", el prelado instaba a los suyos a resistir el ambiente contrario a la religión provocado por una sociedad atea y secular.

Víctor Puente (El Diario Montañés) 21-10-15

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: