martes, 3 de noviembre de 2015
Manuel Sánchez Monge
EL OBISPO CONTRAPONE LA "PERSECUCIÓN AL CRISTIANISMO" CON "EL RESPETO A LO MUSULMÁN"
Manuel Sánchez Monge sube el tono de su primera denuncia: "La sociedad trata de erradicar a la Iglesia por métodos sofisticados"
"Hay una corriente en que no es bien recibido proclamar las verdades de nuestra fe"
"Tenemos que acostumbrarnos a vivir nuestra fe en un ambiente de rechazo"
La asignatura de Religión "está sometida cada año a un referéndum, pero la demanda aumenta cada curso en lugar de bajar"
El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, está especialmente expresivo en los últimos días en su defensa pública de los cristianos.
El prelado consideró que los ciudadanos respetan a los musulmanes "no sé si por miedo o por convencimiento" y rescatan del pasado "tradiciones del paganismo que son aplaudidas" mientras que, al tiempo, tratan de "erradicar de la vida pública a la Iglesia y el cristianismo.
El pastor de la diócesis cántabra confrontó, además, esta persecución de lo cristiano por una sociedad inmersa "en una corriente de laicismo" con "el respeto" que se demuestra por lo musulmán.
Sánchez Monge hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que anunció la beatificación de 18 monjes mártires del monasterio de Cóbreces (Cantabria) y del de Fons Salutis (Valencia) que tuvo lugar el sábado, 3 de octubre, en la Catedral de Santander.
El obispo aludió a las imágenes que se ven actualmente por televisión "de los que se llama (mal llamado) Estado Islámico, que está martirizando de manera tan horrenda que parece que estamos en tiempos primitivos antes de la cultura y de la civilización".
Comparado con lo que está ocurriendo en otros lugares con los hombres y mujeres de fe, aquí "no llega la sangre al río", matizó.
En este desfavorable contexto que pintó, sin embargo, llamó la atención sobre el hecho de que "cuando algo resulta difícil o cuando se le ponen trabas, la gente se crece".
Horas antes, ante los docentes, ya había alertado de la sociedad "atea y secularizada" que 2aparta a Dios" de los usos y costumbres que también tiene en los medios de comunicación una mala influencia "porque en las películas y series de televisión nos presentan modelos de familias desestructuradas porque se quiere inculcar esto deliberadamente".
Violeta Santiago (El Diario Montañés) 1-10-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario