martes, 24 de noviembre de 2015

Nuevos templos


MUSULMANES Y TESTIGOS DE JEHOVÁ PROYECTAN TEMPLOS CON MÁS CAPACIDAD

Ambas confesiones religiosas sufren problemas de saturación en los locales que ahora ocupan en los barrios

Los musulmanes ocupan las naves de La Lechera durante el mes de Ramadán por falta de espacio en su local

Dos confesiones religiosas, los musulmanes y los Testigos de Jehová, proyectan habilitar templos con mayor capacidad en Torrelavega porque los que ahora ocupan en los barrios de La Inmobiliaria y El Zapatón, respectivamente, están saturados desde hace varios años.

El Centro Social Islámico de Torrelavega quiere abandonar el local que ahora ocupa en la calle Julián Urbina, de unos 120 metros cuadrados.

El secretario del colectivo, Bachir Hallaoui, explica que han pedido licencia de obra para reformar otro local de su propiedad, de 675 metros cuadrados, situado en la calle Ansar, también en La Inmobiliraria.

Los Testigos Cristianos de Jehová en Torrelavega ocupan un local de 185 metros cuadrados que les cedió el Gobierno de Cantabria hace 26 años en el barrio El Zapatón, concretamente en la calle Marqués de Santillana.

Al igual que ha ocurrido en otros municipios cántabros y de fuera de la región, y amparándose en la Constitución española, esta confesión religiosa ha solicitado al Ayuntamiento la cesión gratuita de un solar destinado a la construcción de un templo para los miembros de la comunidad, que en el caso de Torrelavega son cerca de 300.

En el escrito dirigido al Ayuntamiento y firmado por Miguel Antonio Zapirain, se recuerda que se trata de cesiones destinadas exclusivamente al cumplimiento de fines religiosos, representados por "entidades religiosas sin ánimo de lucro y de interés social".

En la documentación que han presentado aparecen varios ejemplos de templos o 'Salones del reino' levantados en otros puntos del país, de hasta 675 metros cuadrados.

J.I.Arminio (El Diario Montañés) 19-10-15

www.eldiariomontanes.es



No hay comentarios: