jueves, 12 de noviembre de 2015
Papa Francisco
EL PAPA PIDE EL FIN DEL "FLAGELO DE LA GUERRA" AL EVOCAR A LOS MÁRTIRES DE CÓBRECES
Francisco hizo referencia, tras el rezo del Ángelus dominical, a al beatificación de los religiosos asesinados en Cantabria en 1937
Fue un día importante para la Iglesia católica universal. Tras la ceremonia de apertura, celebrada en la Capilla Sixtina -la de las grandes ceremonias católicas- hubo durante unos segundos acento cántabro en la voz y el recuerdo del Papa Francisco. Tras el habitual Ángelus dominical, Francisco hizo referencia explícita a que "ayer (por el sábado 4 de octubre), en Santander, en España, fueron proclamados beatos Pío Heredia y dieciocho compañeros y compañeras de las Orden Cisterciense observantes de San Bernardo, asesinados por su fe durante la guerra civil española y la persecución religiosa de la década de los 30", dijo tras el rezo del Ángelus dominical.
Aprovechó el Santo Padre para mostrar, una vez más, su denuncia de los efectos que tienen las guerras afirmando, a tenor de las consecuencias que tuvo la contienda civil española que "demos gracias al Señor por su valiente testimonio y por su intercesión, y supliquemos que libere al mundo del flagelo de la guerra".
La ceremonia de beatificación, celebrada el pasado sábado en Santander, constituyó una impresionante manifestación de fervor por parte de 4.000 asistentes.
Nieves Bolado / Foto: Celedonio (El Diario Montañés) 5-10-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario