sábado, 30 de enero de 2016

Manuel Sánchez Monge


"ME PREOCUPA QUE LA RECUPERACIÓN DE LA CRISIS SE DETENGA O DÉ MARCHA ATRÁS"

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, espera que "la cordura y el sentido de Estado" prime en los partidos tras el resultado del 20-D

"Debemos aceptar resultados de las urnas que pueden tener efectos beneficiosos"

"Creo que todos sentimos la necesidad de que se llegue a acuerdos que garanticen la estabilidad de nuestra nación"

No es usual que los obispos de Santander se prodiguen en valoraciones más allá de los asuntos estrictamente religiosos, pero el actual prelado de Cantabria, Manuel Sánchez Monge, ya ha demostrado que no esquiva las preguntas.

Manuel Sánchez Monge no ocultó su preocupación ante los efectos que los resultados electorales puedan tener en una eventual reversión de la mejora de la economía del país.

Al obispo de los católicos cántabros no le causa mayor preocupación la diversidad de votos que los españoles dejaron el domingo 20 de diciembre en las urnas -una supuesta ingobernabilidad de que se habla en España tras el 20-D porque añadió, "debemos aceptar los resultados que han dictado las urnas".

Dicho esto, sí manifestó su deseo, que cree compartir con todos los cántabros, de que el diálogo impere "porque todos sentimos la necesidad de que nuestros dirigentes lleguen a acuerdos para encontrar una estabilidad, que es muy importante".

En todo caso, Sánchez Monge dijo que la valoración más relevante de las últimas elecciones radica en la implicación que han tenido los ciudadanos.

Sobre si está preocupado por las actitudes que algunos partidos han mostrado, críticamente, hacia la Iglesia extremando su separación de la sociedad civil, y la emergencia de este mandato a través de los votos, se mostró convencido de que "es una preocupación que creo que compartimos todos los creyentes".

También fue preguntado el prelado de Cantabria sobre su opinión por la decisión de algunos ayuntamientos españoles de que, en aras de la igualdad, durante las fiestas navideñas salgan en cabalgata 'reinas magas' y no solo 'reyes'. Sánchez Monge restó toda importancia a este hecho.

El obispo aprovecho la ocasión que se le brindaba para hacer una reflexión de la necesidad de una igualdad "real" entre hombres y mujeres.

Nieves Bolado (El Diario Montañés) 24-12-15

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: