miércoles, 20 de enero de 2016

Sor Evelia


"TENDRÍA QUE ESTAR PROHIBIDO DAR LIMOSNA"

Sor Evelia Cantera Salvador, responsable de la Cocina Económica de Santander

La religiosa admite que "la Iglesia debería despojarse de sus riquezas porque hay personas que están viviendo con lo puesto"

Burgalesa de nacimiento y guipuzcoana de adopción, sor Evelia ha encontrado en la Cocina económica de Santander su nuevo hogar.

"Creo que estamos incurriendo en el error de cronificar la pobreza; hay mucha gente estacionada ahí"

"Aquí ha venido un señor de Vitoria porque decía que le daba vergüenza que le vieran allí"

Venida al mundo en la mismísima Ribera del Duero -"en la tierra del vino y el cordero", se jacta- Evelia Cantera Salvador (Adrada de Haza, 1950) se recuerda implorando agua para las cosechas cuando sintió la llamada de Dios.

Solo tenía quince años inocentes, pero sus cimientos cristianos eran ya tan sólidos que no se lo pensó, cogió su valija, su pubertad y su fe y arreó, ancha es Castilla, a la búsqueda de un punto de apoyo desde el que poder mover conciencias.

Hija de labradores, Hija de Cristo, Hija de la Caridad elevada a su máxima expresión, Evelia, sor Evelia, dirige desde hace un par de meses el fogón solidario de la Cocina Económica de Santander.

En cifras, se han dado 134.537 desayunos, comidas y cenas en la Cocina Económica en 2015. En todo 2014 se dieron 119.000. El 88% de los usuarios de la Cocina Económica son varones. De ellos, más de la mitad, el 54% son de nacionalidad española.

Nacho González Ucelay / Foto: Celedonio (El Diario Montañés)13-12-15

www.eldiaromontanes.es

No hay comentarios: