martes, 29 de marzo de 2016

Casa Beato Palafox


Mensaje del Obispo de Osma-Soria ante la reapertura de la Casa para personas sin hogar “Beato Palafox”
 
www.osma-soria.org (10-3-2016)

“Misericordiosos como el Padre” es el lema del Jubileo de la misericordia que estamos viviendo hasta noviembre de 2016.

Nuestra Diócesis, a través de Cáritas diocesana, ha querido hacer un gesto especial, en el corazón del Año Santo de la misericordia, que sea manifestación de la misericordia de Dios con los marginados y desfavorecidos de nuestra sociedad.

La puesta en marcha y reapertura de este piso es un gesto muy expresivo en este Jubileo en el que se nos pide que pongamos en práctica las obras de misericordia como concreción de nuestra misericordia con los demás y expresión de la misericordia de Dios con todos, especialmente con los más necesitados.

Se trata de un piso para personas sin hogar al que denominamos “Beato Palafox” en recuerdo de nuestro Obispo, Juan de Palafox y Mendoza, beatificado el 5 de junio de 2011 en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma. 

¿A quién está destinado? A todas aquellas personas “sin hogar” que viven en alojamientos que no reúnen las condiciones mínimas para un adecuado desarrollo humano y social, y que pueden desembocar en la falta literal de un hogar donde vivir (“sin techo”)

¿Cómo es la Casa “Beato Palafox”? El piso tiene una capacidad para 5 personas contando con 5 habitaciones individuales con baño, un despacho-habitación para el educador y, como zonas comunes, dispone de salón-comedor, cocina, lavandería y almacén.

¿Cómo actuaremos con los residentes? Se realizará un itinerario de inserción con un plan de actuación en el que se fijarán las metas a conseguir con cada uno de los participantes.

El tiempo máximo de estancia en la Casa será el establecido en el plan de intervención (con carácter general será de un año)

http://www.osma-soria.org/noticia.php?id=1332


No hay comentarios: