miércoles, 16 de marzo de 2016
Mamadou Diari
A MAMADOU LE CUIDARÁ CANTABRIA
La imagen de este maliense, colgado de la valla de Melilla, dio la vuelta al mundo
Con serias secuelas físicas y psíquicas ha sido acogido por Cáritas en Cantabria para evitar su deportación y procurar su total curación
"Es una persona completamente dependiente que necesita la ayuda de terceros"
"Cáritas de Cantabria se ocuipará de cuidar a mamadou. Dónde y quién lo hará no se lo puedo concretar porque existe una privacidad que debemos respetar y proteger". Un portavoz de Cáritas en Saqntander confirmaba que Mamadou Diari, un ciudadano de Mali, encontrará en esta región los cuidados que necesita para tratar de volver a la normalidad.
Quedó gravemente herido, y su imagen fotográfica, la de la tragedia de inmigración ilegal, dio la vuleta al mundo.
Pero mamadou no era un inmigrante más, de los cientos que dejan su vida tratando de alcanzar el dorado europeo. Dejó de ser noticia.
"Se repite mucho, no para de contar números conlos dedos. Cuando le daban de comer en el hospital, decía que no comía porque estaba esperando a su padre, pero el padre ha fallecido hace un montón de tiempo. Es una persona completamente dependiente que necesita la ayuda de una tercera persona", denunciaba hace unos días José Palazón, director de Amprodi Melilla.
Sin papeles, sin futuro, ya casi sin recursos como consecuencia de su tremenda caída, mamadou era un número más de los cientos de inmigrantes que no consiguieron salir corriendo por el territorio nacional buscando esconderse de las autoridades y de la segura deportación.
Nadie quería saber mucho de este joven al que el futuro no le depara lo que podría esperar un hombre de 22 años. Solo se sabe que en Cantabria está su nuevo hogar. ¿Hablar con él? Imposible.
Nieves Bolado (El Diario Montañés) 23-02-16
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario