viernes, 15 de abril de 2016
Colegio Divina Pastora
COMIENZA EL DERRIBO DEL COELGIO DIVINA PASTORA PARA CONSTRUIR NUEVAS VIVIENDAS
En el solar de la céntrica calle Santa Lucía se levantará un bloque con 29 pisos y 110 garajes y un edificio de 750 metros cuadrados para uso municipal
Las cuatro plantas del colegio de la Divina Pastora, en la céntrica calle de Santa Lucía, aún conservan algunos recuerdos de sus décadas de deicación a la enseñanza.
Los restos del antiguo centro educativo conviven mudos con los obreros de la empresa cántabra exfersan, que han iniciado la primera fase del derribo del edificio. la recuperación de elementos metálicos, desde los radiadores a los fluorescentes o los pasamanos.
Si se cumple los plazos, el derribo del edificio se iniciará en la próximas semanas y durará mes y medio.
La obra de la calle Santa Lucía "dará trabajo de forma directa a unos 200 trabajadores, pero la influencia en la economía local y regional va mucnho más allá, porque una vez entregados los pisos, sus propietarios tiene que montarlos y eso su`pone gasto en numerosas tiendas.
En el suelo del paio del colegio está tirada la placa de metal que dedicó en 1984 'La Asociación de Padres de Alumnos en el centenario de la llegada de las RRMM franciscanas de la Madre del Divino Pastor en reconocimiento y gratitud de la gran labor de formación educativa y cristiana'.
En 1884 las monjas se asientan en Santander, primero en San Román de la Llanilla y luego en Méndez Núñez. A la calle de Santa Lucía llegan tras prestar ayuda en la explosión del 'Cabo Machichaco'. En 2006 cierra el colegio y en 2012 se van las últimas seis monjas.
Juan Carlos Flores-Gispert (El Diario Montañés) 15-03-16
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario