martes, 24 de mayo de 2016
Padre Menni
"NO CONCIBO LA VIDA SIN MI HIJO 'ALVARETE'"
Vicente del Bosque recibe el premio Salud Mental Padre menni por su apoyo a personas con discapacidad
Cantabria agradece al seleccionador "su humanidad y nobleza deportiva" y al hospital la "gran obra" que realiza para pacientes y familias
Entre los cálidos aplausos de los pacientes, profesionales da la salud, autoridades regionales e institucionales, fue recibido el seleccionador nacional de 'La Roja', Vicente del Bosque, a su llegada al salón de actos del Hospital Padre Menni, de Santander.
A pesar de que los medios de comunicación deportivos se agolparon a la entrada del Centro Hospitalario para preguntar a al figura futbolística sobre la actualidad del deporte, del Bosque remarcó que "estaba en Cantabria para hablar del gran trabajo de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón".
En este punto de su intervención, el entrenador y exfutbolista bromeó con el hecho de hablar en esos términos, "un hombre con bigote, tans erio y seco, a lo que no acostumbro", pero se debe a que "en mi familia no concebimos un proyecto de vida sin él ('Alvarete'); es una bendición.
Es la tercera edición de este premio, que se enmarca e el 60 aniversario del Hospital Padre Menni, fundado en 1956 de la mano de dos religiosas de Palencia.
El premio nació en 2014 con vocación de resaltar la labor de personas y entidades que luchan contra el estigma de las enfermedades de Salud Mental, una causa "en la que queda mucho trabajo por hacer, no solo de las administraciones sino de la sociedad en su conjunto", lamento Carlos Pajares, gerente del Hospital.
Las palabras de admiración hacia la personalidad y el carisma de Vicente del Bosque se repitieron en los discursos de las autoridades regionales, que destacaron su "humildad" y "serenidad deportiva".
María de la Cuevas / Foto: Javier Cotera (El Diario Montañés) 23-04-16
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario