lunes, 26 de junio de 2017
Virgen de Valmayor y Lignum Crucis
ENCUENTRO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE VALMAYOR Y EL LIGNUM CRUCIS
Las comitivas se juntaron en los límites de la villa de Potes, antes de recorrer unidas las principales calles del casco antiguo
La imagen de la patrona de Potes, al Virgen de Valmayor, fue trasladada en andas por os devotos de la villa lebaniega, que salieron además al encuentro del Lignum Crucis, cuyo descenso desde Santo Toribio se remonta a la Edad Media, con motivo de la celebración del domingo de Pentecostés.
La imagen de la Virgen de Valmayor salió desde la iglesia parroquial de Potes, poco después de las 10.00 horas, para unirse con e Lignum Crucis, que bajaba en procesión bajo palio desde el Monasterio de Santo Toribio.
La imagen de la Virgen de Valmayor, fue llevada en andas hasta Fonfría, a la salida de la villa, acompañada por devotos de la imagen, por el párroco Elías Hoyal y el alcalde de Potes.
El encuentro entre ambas comitivas se produjo en los límites del término municipal de Potes.
Al concluir la ceremonia religiosa, el Lignum Crucis, bajo palio, y la imagen de la Virgen de Valmayor, en andas, fueron trasladados a la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, donde se celebró una misa solemne.
Pedro Álvarez (El Diario Montañés) 5-06-17
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario