ONCALA
Un gran Belén inunda las calles
Los vecinos se vuelcan para participar en la escenificación llena de oficios tradicionales
Oncala recibió a centenares de visitantes en busca del ambiente navideño con el que se ha vestido la pequeña localidad de Tierras Altas durante el puente festivo. Ayer, el día central de la Feria del Acebo, tuvo lugar la recreación del Belén Viviente con el que se pone el broche del anuncio de la Navidad que en Oncala tiene como protagonista indiscutible el acebo.
Cerca de un centenar de figurantes dieron vida al Belén tradicional en el que este año se han incrementado los oficios que se incluyen en la representación, cada vez más numerosa gracias a la buenas predisposición y colaboración de los vecinos de Oncala. Desde las lavanderas, hasta el herrero, el panadero, el barbero y hasta las pequeñas tiendas abrieron sus puertas para recrear una ambiente real.
El Belén Viviente se mostró ayer a partir de las 16.30 horas y a lo largo de varias horas Oncala cobró una gran actividad. La escenificación, en la que no faltaron los tradicionales villancicos navideños, concluyó con el reparto de chocolate entre los asistentes que permitió entrar en calor. Una fiesta iluminada con fuegos artificiales en una gélida noche.
El Belén atrajo hasta el pueblo a numeroso público que participó del resto de actividades, como los talleres para la elaboración de adornos navideños en los que la ramilla ornamental del acebo, recién podado, forma parte de los objetos que han realizado los participantes en los mismos.
Los amantes de la cocina tuvieron la oportunidad de participar en un taller de repostería, muy apropiado para las fechas que se aproximan.
Heraldo Diariodesoria.es / Foto: L. A. T.Los amantes de la cocina tuvieron la oportunidad de participar en un taller de repostería, muy apropiado para las fechas que se aproximan.
10/12/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario