sábado, 16 de marzo de 2024

V SEMANA DE CUARESMA

17 de marzo. + V DOMINGO DE CUARESMA.

- Jer 31, 31-34. Haré una alianza nueva y no recordaré los pecados.
- Sal 50. Oh, Dios, crea en mí un corazón puro.
- Heb 5, 7-9. Aprendió a obedecer; y se convirtió en autor de salvación eterna.
- Jn 12, 20-33. Si el grano de trigo cae en tierra y muere, da mucho fruto.

Una alianza nueva, con una ley escrita no en piedra, sino en nuestros corazones. Y solo podemos comprender esta alianza contemplando con un corazón puro el mismo amor que movió a Jesús a entregarse a la muerte. Jesús es dueño de su propio destino, en comunión de vida con Dios Padre. A Jesús no le quitan la vida, sino que la entrega para nuestra salvación. Su vida es como el grano de trigo que muere hasta dar fruto. Esta entrega viene confirmada por el Padre, el cual, en unidad con su Hijo Jesús, manifiesta a través de la voz que Jesús será glorificado, es decir, resucitará y manifestará la gloria de Dios. Y su gloria será nuestra vida eterna.

Cristo es el verdadero Pontífice, que se ofrece a Sí mismo en sacrificio expiatorio por la redención eterna del mundo. El sacrificio de Cristo es el sello de la nueva alianza entre Dios y los hombres.

Oración:
Nos gozamos, Amigo Dios nuestro, con tu gracia que nos ayuda, para vivir siempre de aquel mismo amor que movió a Jesús a entregar su vida por el Reino. Por nuestro Amigo Jesús.

La costumbre de cubrir las cruces y las imágenes puede conservarse. Las cruces permanecerán cubiertas hasta después de la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, y las imágenes hasta el comienzo de la Vigilia pascual.

No hay comentarios: