30 de noviembre. + I DOMINGO DE ADVIENTOPrimer domingo de Adviento de Nuestro Señor Jesucristo; en este tiempo se recuerda la primera venida del Hijo de Dios a los hombres y mujeres y se espera, a la vez, su segunda venida al final de los tiempos (elog. del Martirologio Romano).
- Is 2, 1-5. El Señor congrega a todas las naciones en la paz eterna del Reino de Dios.
- Sal 121. Vamos alegres a la casa del Señor.
- Rom 13, 11-14a. La salvación está más cerca de nosotros.
- Mt 24, 37-44. Estad en vela para estar preparados.
Las lecturas están unidas a través de la palabra "luz" y el verbo "vigilad". El profeta Isaías nos invita a caminar a la luz de Dios que quiere la paz, y San Pablo nos pide que nuestro comportamiento sea claro y luminoso, alejados de todo comportamiento indecoroso, y sin rivalidades ni envidias. Esta es la única manera de caminar en la paz de Dios. En el Evangelio, Jesús se identifica con una figura que encontramos en el profeta Daniel: "el Hijo del hombre". Significa "ser humano", y se trata de una figura que viene sobre las nubes del cielo habiendo superado misteriosamente la condición humana, y al que se otorga un reino que no tendrá fin. La luz que necesitamos para estar vigilantes en las oscuridades que nos rodean nos viene del Señor. es la luz que nos conduce a la paz, y nos ilumina para no olvidarnos de nuestra propia humanidad y la de todo ser humano.
Oración:
Dios Padre/Madre misericordios@, que sintamos la necesidad, al comenzar el Adviento, de salir al encuentro de Cristo, que viene, encarnado en nuestr@s herman@s más débiles, urgidos por tu amor, para empezar a construir aquí y ahora el reino. Por nuestro Amigo Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario