martes, 10 de junio de 2008

La villa prepara la ceremonia de toma de posesión


Sandra de Pablo (El Heraldo de Soria). El Burgo. |

Desde el Obispado ya se han enviado las oportunas invitaciones y se espera la confirmación de asistencia para el día 20 de junio. La Diócesis ha invitado a la ceremonia a todos los obispos de España, tanto en activo como eméritos, a los vicarios de Castilla y León, a todas las autoridades provinciales, a los alcaldes de Soria y El Burgo de Osma, al Consejo Pastoral Diocesano, al de asuntos económicos, a las autoridades de Palencia y otros compromisos directos, como los delegados de familia y vida o el arquitecto de la catedral. A día de hoy ya han confirmado su asistencia algunos obispos, sobre todo los más cercanos a la Diócesis y al nuevo prelado, como Casimiro López, Vicente Jiménez o Francisco Pérez.

El vicario de Patrimonio, Juan Carlos Atienza, ha informado de que la organización se está ocupando de "lo que es la preparación de la ceremonia en el templo". El acto, en principio, estará presidido por el Nuncio de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro, y seguirá un ritual muy similar al que hace años protagonizara Vicente Jiménez Zamora.

Comenzará a las 17.45 horas con el recibimiento de las autoridades al obispo a las puertas de la catedral. Una vez que se produzca su entrada, Gerardo Melgar besará el Lignun Crucis catedralicio y se dirigirá a la capilla del Santísimo. En la Sacristía Mayor se revestirá antes de comenzar la ceremonia, que se prevé dure alrededor de dos horas y a la que seguirá el tradicional besamanos de felicitación.

Las autoridades e invitados ocuparán la nave central de la catedral, mientras que se repartirán sillas por todo el templo catedralicio para intentar albergar cómodamente a todos los presentes. Al igual que en ceremonias anteriores, un grupo de voluntarios se dedicará a recibir a los invitados y colocar a los asistentes en su lugar. Atienza comenta que la ceremonia "es un motivo de alegría para toda la diócesis, y yo creo que todo el trabajo que esto supone se da por bien empleado por el deseo que tenemos de recibir pronto al nuevo obispo".

Será el día 12 cuando el obispo visite la concatedral de San Pedro en Soria para presentarse a la capital.

No hay comentarios: