
Berlanga de Duero.
Los 325 expedicionarios de 56 países que llegarán hoy a Panamá y recorrerán algunos de los caminos abiertos que sirvieron para unir los dos oceános: el Real, el de Chagres y el de Cruces.
La expedición de la Ruta Quetzal BBVA, que este año resaltará el valor del agua, se realiza desde hace 23 años y es toda una lección de historia. Una oportunidad para conocer nuevas amistades y las diferentes culturas. Ellos iniciarán la aventura aquí, seguirán la estela del Canal de Panamá,visitarán Portobelo, Bastimentos (Nombre de Dios), la Ciudad del Saber, las ruinas de Panamá la Vieja, el Parque Nacional de Chagres y el de Portobelo. Luego seguirán su aventura por las dos Castillas, Madrid y la comunidad de Aragón, en donde se celebra la Expo Zaragoza 2008, que tiene como lema "Agua y desarrollo sostenible", un elemento vital para el desarrollo del siglo XXI.
Los aventureros serán recibidos y tendrán una recepción con los Reyes de España en el palacio de El Pardo de Madrid y podrán visitar el Museo del Prado, el Palacio Real, El Real Jardín Botánico o el Museo de Ciencias Naturales.
En Castilla La-Mancha, visitaran Toledo y también irán a Parque Natural de los Calares y a la sierra de Alcaraz. En el centro peninsular de Castilla y León verán los Arribes del Duero y llegarán a Zamora, Toro, EL BURGO DE OSMA, y BERLANGA DE DUERO, donde nació Fray Luis de Berlanga, cuarto obispo de Panamá y descubridor de las Islas Galápagos. Terminarán en los PICOS DE URBIÓN, "una ruta que forjó durante siglos el devenir histórico de España", según una nota de prensa de la Embajada de España.
La Ruta Quetzal, dirigida por Miguel de la Quadra, es un programa corporativo del Grupo BBVA y tiene como norte educar y darles cultura a las nuevas generaciones. La expedición terminará a finales de julio en Madrid con la entrega de diplomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario