miércoles, 3 de diciembre de 2008

Julio García Celorio


JULIO GARCÍA CELORIO, PRESIDENTE DEL CONSEJO EVANGÉLICO DE CANTABRIA.

El presidente del Consejo Evangélico de Cantabria tiene su iglesia en Peñacastillo: "La Iglesia debería estar siempre reformándose". Los protestantes de varias denominaciones celebraron juntos en Cantabria por vez primera el 'Día de la Reforma'.

Pastor protestante, casado, con tres hijos, que también ejerce como 'párroco' de la iglesia evangélica de Peñacastillo. Aunque pronto cederá este testigo a Felipe Enrique, un profesor de la Universidad de Cantabria que ha dejado su trabajo para dedicarse, en exclusiva, a la labor pastoral. Los protestantes que viven en cantabria, unos 4.000 si se cuenta a los de todas las corrientes, han vivido recientemente uno de los días grandes de su fe: el 'Día de la Reforma', en el que celebran el aniversario en que Lutero, docttor en teología, le planteó al Papa que no podían segui cometiendo atropellos en nombre de Dios.

"En España nunca se llegó a implantar la Reforma y los que se convertían a la fe evangélica eran los intelectuales... En Cantabria hay iglesia evangélica desde 1860...Nosotros mantenemos que no existe una única iglesia, existe la de Jesucristo...Estamos junto a las familias desestructuradas, los presos, las prostitutas, las mujeres maltratadas...Lutero fue un estudioso, un erudito, que le planteó al Papa la necesidad de corrergir una serie de errores que él veía...'Educación para la ciudadanía' me parece muy importante. Es vital que se aprenda en la escuela a respetar al otro, al diferente...La Iglesia Evangélica no anula matrimonios ni interviene en los divorcios, que son asuntos legales...Creo que todavía se necesita un tiempo para que esto suceda (tener una pastora), pero no es nada descartable en absoluto... Pero no queremos nada. Sólo que, quien quiera, se acerque a la biblia con otros ojos. Que redescubra la palabra de Dios".
Violeta Santiago, El Diario Montañés (16-11-08)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mentiroso!
Robas dinero publico y te compras un piso en pleno centro de santander.
Que verguenza!!