lunes, 4 de enero de 2010

Ernesto Bustio Crespo


"EL CONSUMISMO TE DESTRUTE"

Ernesto Bustio Crespo Párroco de Güemes y Bareyo. Medaya de Oro al Mérito en el Trabajo

EL SACERDOTE HARÁ EXTENSIVA LA DISTINCIÓN A LAS PERSONAS QUE SE HAN INVOLUCRADO, DE FORMA VOLUNTARIA, EN SU LABOR DURANTE ESTOS AÑOS

Después de 46 años de labor pastoral como sacerdote, el párroco de Güemes y Bareyo Ernesto Bustio Crespo (Güemes, 1937) recibirá la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Consejo de Ministros.

La sensación que tiene con la conseción de esta distinción es de extrañeza. Recibe la distinción a título individual perola quiere hacer extensiva a toda la gente que ha trabajado en el barrio de San Francisco y en el albergue de Güemes. La gente se enteró de la medalla el viernes y el sábado y empezaron a llamarle. Su vida ha sido vocacional y circunstancial. Ha sido y es un hombre de múltiples trabajos unos sociales y otros físicos. "He sido un sacerdote que he trabajado simempre vinculado a los social, no por dinero.

Ha fundado una organización no gubernamental que se llama Brezo, su sede está en Güemes y el objetivo es aprovechar el material de imágenes en diapositivas de los viajes realizados por el Tercer Mundo para despertar la conciencia de los ciudadanos y sensibilizarles sobre als desigualdades existentes en el mundo.

Se ha encontrado muy agusto en los diferentes trabajos y además han tenido una proyección social con la aportación de la gente. Queda muchísimo por hacer. Debemos estar menos aferrados al dinero y la bienestar. Ha viajado a países del Tercer Mundo y donde sucedieron catástrofes naturales, como Brasil; el Sáhara, Sudáfrica para conocer el racismo o la India.

Es partidario de destinar el 0,7 de los presupuestos de los ayuntamientos a proyectos de cooperación, han organizado marchas por Siete Villas y se ha conseguido bastante. Ahora llegan las Navidades del consumismo, por encima de la crisis, pero cada vez hay más gestos solidarios.

Roberto alonso (El Diario Montañés) 07-12-09

No hay comentarios: