Reconocimiento al padre Ángel bajo cuyo gobierno se levantó el colegio La Paz.
Desde hace 60 años está unido a la Comunidad de los Sagrados Corazones. Persona de una gran talla intelectual reside en Torrelavega desde su retiro.
Nació en Valdegeña (Soria) el 15 de noviembre de 1928. Sus padres se llamaban Benito y Gregoria. Tiene seis hermanos, uno de ellos, Antonio, también religioso de los Sagrados Corazones. En julio de 1939 ingresó en la Escuela Apostólica del Colegio de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro, donde estudió bachillerato. Por su entrega a los demás, su bondad y su cercanía, el padre Ángel Lucas Martínez ha sido merecedor del primer premio 'Padre Damián de Molokai?, que instituido por los padres y madres de los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, quiere resaltar, sobre todo, el mérito del esfuerzo y del trabajo.
El 28 de septiembre de 1946 comenzó el noviciado en El Escorial, donde hizo su profesión temporal como religioso. Profesó perpetuamente el 29 de septiembre de 1950 también en El Escorial. Fue ordenado sacerdote en Madrid el 12 de septiembre de 1954. Pasó por varios colegios de la Congregación: Madrid, Miranda de Ebro, Barcelona y Torrelavega. Estudió Derecho Canónico en Roma y fue profesor en el Escolástico.
Mientras estuvo en Torrelavega, siendo superior, se construyó el edificio actual, obra de Fray Francisco Coello de Portugal, José María Subirachs y José Vicente Sámano Pacheco.
Destinado en Roma ha sido Ecónomo Local, Postulador General, Propcurador General y Ecónomo General. En 1999 regresó a Torrelavega, viviendo en la comunidad de Nuestra Señora de la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario