miércoles, 12 de noviembre de 2008

Federación de Cofradías

ÁVILA, 9 Nov. (EUROPA PRESS)

El sexto encuentro de Junta Generales de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León, que se celebró en la capital abulense durante el fin de semana, ha servido para crear la Federación de Juntas de Semana Santa de Castilla y León, cuya presidencia ha recaído en Burgos.

La creación de la federación contó con el apoyo de las juntas de Semana Santa de El Burgo de Osma (Soria), Cuéllar (Segovia), Burgos, Briviesca (Burgos), Segovia, La Granja (Segovia), Palencia y Ávila, ya que las de Soria y Valladolid manifestaron su voto en contra y la de Aranda de Duero (Burgos) se abstuvo, sin que se conozca la opinión de las de Toro (Zamora) y Ponferrada y Astorga (León), que no pudieron acudir.

"Intercambiar experiencias y contar con más fuerza", son los principales objetivos de crear la federación, según Emilio Iglesias, director del encuentro y vicepresidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, para quien "es importante" que estas entidades "se encuentren organizadas".
A la reunión acudieron 40 representantes, que también han aprobado los estatutos y la creación de la junta directiva.

Burgos ha obtenido la presidencia, la vicepresidencia, la tesorería y la secretaría, mientras que vocalías estarán en manos de Ávila, Palencia, Burgo de Osma (Soria) y Segovia.

El germen de la creación de esta federación se encuentra en la tercera reunión mantenida por las juntas de Semana Santa, celebrada en 2004 en Salamanca. El encuentro también decidió que el próximo encuentro se celebrara en 2009 en la localidad segoviana de La Granja.

No hay comentarios: