viernes, 13 de noviembre de 2009

Juana María Torres y Mar Marcos


JUANA MARÍA TORRES Y MAR MARCOS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HISTÓRICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Sus estudios acerca de la resolución de conflictos religiosos en el Mediterráneo Antiguo han sido motivo de varios seminarios en Harvard. Juana María Torres y Mar Marcos, preparan una nueva tesis que profundizará en las mismas temáticas.

"El cristianismo utilizó la coacción para eliminar al resto de creencias". "La comunidad científica apenas lee investigaciones en español".

El cine lo hace con sonido e imágenes: ellas a través del papel. Los trabajos de investigación en grupo requieren sinergia que en su caso es completa. La 'Resolución de Conflictos religiosos...' era beligerante, ya que a la Iglesia le interesaba sobrevivir. Una violencia de forma generalizada podía arrastrar hacia un conflicto de mayor envergadura. Es imposible trasladar las situaciones a contextos tan diferentes como son los de entonces y los de ahora. Mientras no tuvo el poder, el cristianismo aprendió a sobrevivir en conjunción con otras ideas.

Forman parte de un trabajo en el que ha intervenido más gente, pero creen que para la Universidad de Cantabria es un orgullo poder contar con investigadores de nivel, especialmente en Humanidades, que siempre parece quedar un poco relegada.

13-10-09 (El Diario Montañés) José Carlos Rojo

No hay comentarios: