LOS DOS COLEGIOS DE LOS SAGRADOS CORAZONES EN CANTABRIA ESTÁN EN TORRELAVEGA, DE DONDE TAMBIÉN PARTIRÁ EL PADRE ÁNGEL LUCAS, POSTULADOR DELL NUVO SANTO, QUE OFICIARÁ JUNTO AL PAPA.
Desde hace 128 años, miles de torrelaveguenses, saben la vida ejemplar e inimitable del Padre Damián de Molokai. Tal es la impronta de este, hasta ahora beato, y a partir del día 11 de octubre, santo, que algunas de las principales calles y plazas de España llevan su nombre.
El día 11 de octubre, en la plaza de San Pedro, en El Vaticano, y en una misa presidida por el Papa Benedicto XVI, fue elevado alos altares un humilde ciudadano belga que se hizo misionero de los Sagrados Corazones en 1859.
180 personas, de entre 12 y 18 años, alumnos, profesores, y por supuesto, religiosos, de los colegios Sagrados Corrazones y Nuestra Señora de la Paz, en Torrelavega, salieron en peregrinación, como lo hicieron miles de personas de todo el mundo, sobre todo de Norteamérica y Europa, para encontrarse en la ciudad italiana de Génova.
De la coordinación se han encargado las religiosas Rosa Ceballos de la cal y María Pía, el Padre Aurelio Cayón, y las profesoras Caty Juan y Charo Bedia, que han trabajado para que el día 11 fuese un día perfecto para todos los peregrinos.
El día 11, en el colegio de Sierrapando, se pudo seguir el acto de canonización. El obispo presidirá una Misa de acción de gracias, el 31 de octubre, en La Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario