lunes, 22 de noviembre de 2010

Visita del Papa


El Seminario diocesano regresa de la peregrinación a Santiago de Compostela

http://www.osma-soria.org/ (7-11-2010)
Después de tres días en tierras gallegas, los seminaristas del Menor y del Mayor, así como sus formadores, regresaron en la tarde del domingo 7 de noviembre de Santiago de Compostela, adonde habían peregrinado para ganar el Jubileo del Año Santo en el mismo fin de semana en el que visitaba la ciudad atlántica el Santo Padre, Benedicto XVI.

Los jóvenes peregrinos, que se han alojado en el Seminario Menor de la Archidiócesis compostelana junto a los seminaristas menores de la Archidiócesis de Oviedo, participaron el viernes, a las diez de la noche, en la Vigilia de oración.

El sábado 6, día en el que el Santo Padre llegaba a Santiago, llegaron muy temprano a las inmediaciones de la Plaza del Obradoiro, centro neurálgico de la Visita papal, donde a primeras horas de la mañana se agolpaban miles de personas para poder acceder a la Plaza tras sortear los exigentes controles de seguridad.

Los jóvenes sorianos debieron aguardar algunas horas hasta que, pasadas las cuatro y media de la tarde, y después de la llegada de Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, llegaba el Santo Padre a la Plaza para revestirse y dar inicio a la solemne Eucaristía concelebrada por cerca de un millar de presbíteros y ciento cincuenta Obispos, Arzobispos y Cardenales.

Finalizada la Eucaristía, y "casi afónicos de gritar para demostrar nuestro amor incondicional al Papa", éste abandonó la Plaza dirección al aeropuerto de Santiago para emprender rumbo a Barcelona, donde al día siguiente continuaba su Visita pastoral. El domingo 7 de noviembre "tocó madrugar otra vez aunque para algo que mereció la pena", según afirma uno de los seminaristas.

No hay comentarios: