sábado, 22 de enero de 2011

Salesas


LAS SALESAS REALES CIERRAN SU AÑO JUBILAR

Las Hermanas Salesas de la Visitación de Santander clausuraron el lunes 13 de diciembre, el Año Jubilar que han celebrado durante el año 2010 con motivo del cuarto centenario de su fundación.

Las Salesas Reales fueron fundadas en 1610 por el también Patrono de los Periodistas, San Francisco de Sales y por Juana Francisca Fremiot de Chantal, y a la Diócesis de Santander llegaron en el año 1895.

Sor Berta Fernández, superiora del monasterio de Rucandial, explicó que las monjas de clausura de esta orden son conocidas, fuera de España, como Orden de la Visitación, por lo cual el Año Jubilar que han venido celebrando desde el pasado 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, se ha denominado, Año Visitandino.

En los últimos tres años, las salesas han venido preparando "este jubileo de gracia", para lo cual han profundizado en los escritos de su fundador y se han estudiado temas "como el amor de Dios o repasando las cartas y obras" de Santa Juana Francisca, cofundadora de la orden.

Nuestra vida es "de completa entrega a la Iglesia; una tarea que deseamos realizar con sumo amor, tal como nos lo infundió San Francisco de Sales que, al ser también obispo, nos exhortó a prestar servicio y apoyo al prelado de la Diócesis".

Sor Berta Fernández añadió que desde que llegaron a la Diócesis cántabra en 1895, "hemos querido ser como la luz de la lamparilla del Sagrario donde siempre está el Señor en una iglesia".

Alerta / 12-11-10

No hay comentarios: