osma-soria.org (6-6-2011)
La Iglesia que peregrina en Osma-Soria quería "aprovechar al máximo el caudal de gracias que, en palabras del presidente de la «Comisión Palafox», Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, va a suponer la Beatificación del Obispo Juan de Palafox y Mendoza".
Es por eso que el día previo a la solemne Ceremonia, el sábado 4 de junio, ofreció a los fieles oxomenses-sorianos -y a todos los peregrinos presentes ya en El Burgo- la posibilidad de participar en una vigilia de oración para prepararse espiritualmente ante este histórico acontecimiento.
La vigilia arrancó a las nueve de la noche en la iglesia de los PP. Carmelitas de El Burgo de Osma y estuvo presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa. Junto a centenares de fieles que llenaban el templo carmelitano, tomaron parte en la vigilia el Obispo de Obiza, Mons. Vicente Juan Segura; el Obispo de Almería, Adolfo González Montes; el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge; la comunidad de carmelitas del convento de la Villa episcopal, así como los superiores de esta Orden venidos de Roma para la Beatificación.
Santa Misa de acción de gracias
El lunes 6 de junio el prelado oxomense-soriano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidió en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma la Santa Misa de acción de gracias por la Beatificación del Obispo Palafox.
Junto al prelado oxomense-soriano han concelebrado una treintena de sacerdotes diocesanos; entre ellos, el Vicario General, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán; el Vicario de pastoral, Jesús F. Hernández Peña; el Vicario de patrimonio, Juan Carlos Atienza Ballano; el Vicario Judicial, Juan I. Yagüe Durán; o el vicepostulador de la Causa de Palafox, Teófilo Portillo Capilla. Alrededor de doscientos fieles han querido unirse a su Obispo y sus sacerdotes para dar gracias a Dios por la jornada vivida el día anterior.

No hay comentarios:
Publicar un comentario