martes, 30 de julio de 2013

Abioncillo de Calatañazor


CALATAÑAZOR
El Obispado inicia las obras de consolidación del tejado de la iglesia de Abioncillo
Han pasado casi dos años después de que el techo del templo cayera de forma espontánea a pesar de los avisos de los vecinos

www.heraldodesoria.es / 23-07-13
El alcalde de Calatañazor, Alfredo Pérez, avanzó ayer a HERALDO que el Obispado de Osma-Soria ha comenzado estos días las obras de rehabilitación del tejado de la iglesia de Abioncillo de Calatañazor después de que, hace casi ya dos años, parte del techo del templo se fuera abajo a pesar de los avisos de los vecinos que habían alertado sobre su lamentable estados.
«La iglesia está vallada y han sacado ya todo el escombro y han quitado el tejado para rehacerlo», explicó Pérez que se mostró satisfecho de que las obras hayan comenzado ya debido a que en Abioncillo, pueblo-escuela, hay muchos niños veraneando y la situación de la iglesia podría haber resultado un peligro para ellos. 

Y es que han pasado casi dos años desde que el 12 de agosto de 2011 parte del techo de la iglesia cediera de forma espontánea. La dilatación de los plazos, los trámites y los proyectos ha llevado a esta situación de retraso de la que el regidor de Calatañazor tampoco quiso eximirse: «Nos tenemos que meter todos en el mismo saco». A pesar de ello, el Ayuntamiento de Calatañazor (localidad a la que pertenece Abioncillo) se puso en contacto en reiteradas ocasiones con la Diócesis de Osma-Soria para instarle a tomar una decisión y que se pusiera manos a la obra en la adecuación del edificio con una intervención que cuenta con unos 6.000 euros de presupuesto. 

No hay comentarios: