miércoles, 3 de julio de 2013

El Royo


RESIDENCIA DE EL ROYO
«Ni cambio de aires ni falta de vocación. Nos vamos porque se externaliza»
La directora de la residencia, sor Lourdes, sale al paso de las declaraciones realizadas hace un par de días por Antonio Pardo
www.heraldodesoria.es (26-06-13)
«Ni cambio de aires ni falta de vocaciones. Nos vamos porque la residencia se externaliza». Así de clara y tajante se mostró ayer la responsable de la comunidad de las Hijas de la Caridad y directora del centro de El Royo, sor Lourdes, tras las declaraciones realizadas hace un par de días por el regidor provincial, Antonio Pardo, en las que afirmaba que las monjas se iban porque su intención era «cambiar de aires». Un extremo que «unido al problema de vocaciones y las circunstancias que rodean la decisión de la Diputación» ha llevado a las hermanas a dar este paso. 

Sin embargo, la propia directora del centro desmentía estas palabras dejando claro que la única razón para su marcha es la entrada de una empresa privada, Clece, en la residencia. «Nos vamos porque el centro se externaliza. Nosotras estamos aquí realizando una obra social. Nuestra finalidad es ésa y una vez que la gestión se convierte en un negocio y tiene ánimo de lucro no pintamos nada». 

Hay que recordar que las Hijas de la Caridad llevan 30 años gestionando la residencia de El Royo y, concretamente, sor Lourdes lleva seis años ocupando el cargo de directora. «Ahora mismo la gestión la estoy llevando yo y si viene una empresa de fuera a hacerse cargo de ella el resultado es que me tengo que ir».

No hay comentarios: