miércoles, 21 de agosto de 2013

JMJ


La Diócesis en la JMJ 2013 de Río de Janeiro

Mª Consolación Campos Martínez (10-8-2013) 


El lunes 22 de julio, un grupo de 12 feligreses de la parroquia de la Virgen de los Milagros de Ágreda y otro de 4 de la parroquia de Ntra. Sra. del Espino de Soria, con su párroco Tomás Oliva Crespo al frente, iniciaron una peregrinación para encontrase con Su Santidad el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro (Brasil). 

El mencionado día se realizó una celebración penitencial en la parroquia zaragozana de Santa Engracia, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor. 

El día de Santiago Apóstol rezaron laudes en la parroquia de acogida para posteriormente trasladarse al centro histórico de la ciudad. Por la tarde, después de la visita a la Catedral, realizaron una misión popular en la explanada del templo. El viernes 26 de julio visitaron el monasterio concepcionista de la Luz y el museo de arte sacro que está instalado en una parte del edificio. Por la tarde, los jóvenes se dedicaron a escrutar la Palabra de Dios y a rezar el Rosario. Concluyó la jornada con la Santa Misa. A las doce de la noche emprendieron su camino a Río. En torno a las cinco de la madrugada visitaron y rezaron a los pies de la Ntra. Sra. de Aparecida. La distancia entre la parroquia de acogida y Copacabana era de 70 km que realizaron en autobús, tren, metro y a pie. Llegados a la vigilia, el clima de oración y recogimiento reconfortó a los jóvenes peregrinos. 

El domingo 28 de julio la actividad comenzó pronto en el campamento improvisado. La celebración eucarística la siguieron por una de las pantallas gigantes puestas a tal efecto. 

El lunes 29 tuvo lugar el encuentro vocacional organizado por los iniciadores del Camino Neocatecumenal en el centro de convenciones Río Centro. 

El martes 30 nos despedimos de los feligreses de la parroquia de Santa Rita, que la componen unos 35.000 habitantes. 

Finalmente, el sábado 3 de agosto los peregrinos emprendieron su viaje de vuelta a España dando gracias a Dios por haber visto su amor gratuito en las acogidas, por el reto que les planteó el Papa en Río y por haber disfrutado de tantas gracias. La peregrinación concluyó el domingo día 4 con una Eucaristía vespertina en la parroquia de Santa Mónica en Zaragoza.

No hay comentarios: