martes, 20 de agosto de 2013
Virgen del Carmen
LUCES PARA LA ESPERANZA
Una multitud acudió a Revilla de Camargo para honrar con sus velas a la patrona
Un año más, la Virgen del Carmen concentró la devoción y fervor de los miles de peregrinos de Camargo y de otros municipios limítrofes que se acercaron ayer a su ermita de Revilla para rendirle homenaje en el día de su festividad.
La primera de las misas, celebrada a las cinco de la madrugada en el entorno de la ermita del Carmen, se convirtió en un acto multitudinario de veneración por la patrona del Valle de Camargo, que lucía sus mejores galas y las joyas que los fieles la regalan por los favores otorgados.
El pueblo de Revilla se vio desbordado por la masiva presencia de fieles, aunque en esta ocasión el número de asistentes a los actos en honor de la Virgen ha descendido por no ser fin de semana, según los responsables de la seguridad ciudadana.
Además de en Camargo, otras muchas localidades de la región celebraron actos en honor de la Virgen del Carmen, como en San Vicente, donde los barquereños participaron en la procesión con la imagen de la patrona de los marineros que llevaron desde el puerto hasta el santuario de La Barquera, acompañada por los cánticos de Los Mariachis y los numerosos fieles, realizando una ofrenda floral al mar por los marineros muertos.
En Castro, la Virgen del Carmen realizó su recorrido por el puerto y por la bahía acompañada por cientos de vecinos, que no quisieron perderse el homenaje a la patrona de los marineros.
Panderetas y castañuelas volvieron a mezclarse con el sonido del mar en el puerto de Comillas en la procesión del Santo Cristo del Amparo.
En localidades como Suances y Colindres, también se celebraron con júbilo las fiestas en honor a la patrona de los marineros.
Eugenia Escagedo, Vicente Cortabitarte y Lucía Alcolea (El Diario Montañés) 17-07-13
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario