Zarrones y jóvenes por San Pascual
La plaza Mayor lució una imagen espectacular debido a la coincidencia del fin de semana.
La coincidencia de tres factores: el hecho de celebrarse en sábado,compartir jornada con la feria de muestras y el acompañamiento del buen tiempo, hizo que la plaza Mayor de Almazán ofreciera este sábado, desde el mediodía, una imagen espectacular, abarrotada de público, que se repite solo algunos años con motivo de los festejos de San Pascual Bailón.
En esas grabaciones no se verá a uno de los protagonistas de esta primera jornada, el mayordomo entrante, Pedro Poza, que aquejado por una enfermedad desde hace varios días no pudo acompañar a su mujer, Pilar de Pedro, en la procesión junto a la imagen del Santo.
Tras la diana matinal, sonora a base de cohetes y música de charanga, a mediodía tuvo lugar la misa en honor a San Pascual, en la que cantó la Coral Polifónica adnamantina. Una vez finalizada se celebró la procesión y, después de devolver la imagen del Santo a la iglesia de San Pedro, y de repartir la 'soparra' del cuerno a las puertas del templo, comenzaron las carreras de los jóvenes y los zarrones, que hicieron sonar sus zambombas sobre las espaldas de los más atrevidos.
Mario, Isidoro y Carlos volvieron a ejercer de zarrones en estaocasión, demostrando los tres las 'tablas' que tienen en las carreras y en el reparto de golpes.
Santiago Rello / Foto:S. R. |Heraldo de Soria 19/05/2014 www.heraldodesoria.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario