miércoles, 28 de mayo de 2014

Domingo de Resurrección


EL OBISPO PIDE VIVIR LA RESURRECCIÓN CON "ALEGRÍA DESBORDANTE"

La lluvia impide que la Semana Santa santanderina se cierre con el encuentro procesional en la plaza de la Catedral

La procesión del Cristo resucitado se limitó al claustro de la Catedral de Santander

Para lamento de los cofrades, la lluvia se adueñó por la mañana de Santander e impidió que la Semana Santa pusiera el broche previsto con la celebración del Cristo Resucitado.

En la homilía, y al igual que transmitió en su carta pastoral con motivo del tiempo de Pascua, el obispo de Santander, Vicente Jiménez, reiteró que "la resurrección de Jesucristo es el acontecimiento central de la historia de la humanidad", un hecho que los cristianos deben conmemorar "con alegría desbordante".

Monseñor Jiménez insistió en que la Pascua constituye "una invitación honda y serena a la alegría cristiana, lejos de la alegría individual y buscando la que se vive en comunidad".

La concelebración en la Catedral de la Resurrección de Cristo supuso el final de la Semana Santa santanderina, marcada este año por el estreno de una procesión y por la renovación de algunos pasos tradicionales.

La gran procesión se vivió el Viernes Santo, con la participación de un total de 23 pasos que recorrieron las principales calles de Santander.

M. A. (El Diario Montañés) 21-04-14

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: