martes, 9 de junio de 2015
Catedral de Santander
LA CATEDRAL SEDUCE EN SU ESTRENO
Los primeros visitantes al museo de la torre salen "sorprendidos" al contemplar piezas "desconocidas"
El recorrido por las cuatro plantas y el claustro descubre una parte de la historia artística del primer templo de la Diócesis
Orfebrería religiosa, los trajes de los maceros del Ayuntamiento de Santander, la gran maqueta de la capital cántabra en la época medieval, reproducciones de grandes cantorales, los anillos de varios obispos, copones de oro y plata u una gran cruz procesional del siglo XVIII forman el cuerpo de la exposición permanente sobre Santander y la Diócesis que se puede visitar en la Catedral, en el claustro, la sala capitular y la torre medieval.
La historia de Santander está en el cerro de Somorrostro y en el entorno de las atarazanas. La visita es de una hora. Las piezan sorprenden también a los turistas.
Si muy poco vistas son las piezas municipales (como los trajes de macero que se mostraban en un pasillo de la Casa Consistorial) y las banderas y estandartes (en una vitrina del llamado 'salón azul' restringido a reuniones), mucho más lo son las piezas de la Catedral, parte de su 'tesoro'.
Juan C. Flores-Gispert (El Diario Montañés) 02-05-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario