Peregrinación a Roma del MCC diocesano
Recientemente veintitrés personas del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de nuestra Diócesis peregrinamos a Roma para compartir junto a nuestros hermanos italianos la celebración de sus 50 años como MCC; en total, trece países europeos acompañamos a los anfitriones.
El primer acto de la peregrinación fue el encuentro con el Papa en el Aula Pablo VI: sale el Papa Francisco saludando a todos, siempre con la sonrisa en la cara y las manos abiertas para abrazar y bendecir. Nuestro presidente nacional (también presidente europeo), Álvaro Martínez, inició la presentación del porqué del MCC y los retos a los que nos enfrentamos; el Papa escuchaba muy atento.
Por la tarde, el segundo plato espiritual muy suculento: la tercera ultreya europea de 2015. Tuvo lugar en el marco incomparable de la basílica de San Pablo Extramuros: ¡qué preciosidad y belleza!
Para el recuerdo quedan las tres Eucaristías que vivimos: la primera en el Trastévere, con la comunidad de San Egidio, presidida por uno de los Obispos auxiliares de Roma: ¡qué delicia de preparación litúrgica!; la segunda en las catacumbas de San Calixto: ¡qué silencio y recogimiento se nota en estos santos lugares!; y, por último, en la cripta de San Pedro del Vaticano: ¡qué emocionante ver gentes venidas de todo el mundo celebrando la fe!
Hemos vuelto muy contentos y, sobre todo, fortalecidos en la fe: ver, escuchar y estar al lado del Sucesor de Pedro que te confirma en lo que crees así como estar junto a otros muchos cristianos venidos de todo el mundo que, como tú, creen en Cristo es un regalo maravilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario