sábado, 12 de septiembre de 2015
Curso de Verano
OSORO DICE QUE EL PAPA SE ACERCA A TODOS, "INCLUSO A LOS QUE VIVEN EN CONTRADICCIÓN"
El prelado cántabro participó en Corbán en un seminario sobre la figura de Santa Teresa
"Francisco hace real su cercanía no solo con palabras, sino con su misma vida"
Les reunió en el Seminario de Corbán la figura de Santa Teresa, pero como ocurre cuando se sientan juntos algunos de los grandes iconos de la Iglesia española, hay que asumir que sus opiniones vayan, además, por otros derroteros.
El prelado cántabro -el más importante de los que hay actualmente en la cúpula eclesial- incardinó en su ponencia las figuras de la santa de Ávila y la del Papa que le ha llamado a él a una de las misiones más importantes de la Iglesia que busca, con el Santo Padre, la renovación.
Desde la cátedra de la Universidad de Valencia, Osoro pidió a los cristianos "no tener sospechas, que las hay, por desgracia, sobre el Papa Francisco", apelando a los católicos a "hacer como él, que ve en cada hombre un hermano por quien ha muerto Cristo, sea quien sea, piense lo que piense, haga lo que haga".
Siguiendo los pasos de la Doctora de la Iglesia -de la que este año se cumple medio milenio desde su nacimiento-, tuvo en su disertación ante los estudiantes de los cursos de verano una insistente reivindicación del Papa.
No es la primera vez que Carlos Osoro centra sus intervenciones en Francisco, a quien presenta como el mayo jerarca de la Iglesia católica, pero también como un ser humano cercano.
El prelado pronunció estas palabras durante la ponencia titulada 'Santa Teresa vive la alegría del Evangelio', que se imparte en los cursos de verano que la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' celebra en Santander.
Hablando de la figura de la santa española, volvió a mentar tres conceptos que el prelado de Castañeda viene repitiendo como diagnosis y lamento propio sobre la sociedad: desdibujamiento, desencanto y desorientación. Carlos Osoro describió su valoración sobre este triduo de conceptos.
El acto estuvo presidido por el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares que también participó en este curso de verano, así como monseñor Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander; la rectora de la Universidad Católica de Ávila, y el directos de este curso de verano.
Nieves Bolado (El Diario Montañés) 5-08-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario