IV encuentro cristiano-musulmán
www.osma-soria.org (3-9-2015)
El pasado sábado 29 de agosto tuvo lugar el IV encuentro musulmán-cristiano en Soria. Este encuentro, como cada año, se llevó a cabo por la convocatoria conjunta de la Comunidad islámica de Soria, la Delegación episcopal de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Diócesis de Osma-Soria y la Iglesia Ortodoxa rumana en Soria, y gracias a la colaboración de la Hermandad de donantes de sangre de Soria y del Ayuntamiento de la capital.
No faltó en esta ocasión el apoyo institucional pues se hicieron presentes en el acto Esther Pérez, Teresa Valdenebro y Javier Antón, en representación de la Diputación y el Ayuntamiento de Soria. Todos los medios de prensa local acudieron a cubrir el acto.
La donación fue un éxito; la Hermandad de donantes recogió el doble de donaciones que en ocasiones normales, 42 bolsas, lo cual indica que la participación ciudadana fue magnífica.
El evento tuvo lugar en la recién remodelada Plaza de Mariano Granados, donde los asistentes pudieron disfrutar de momentos de conversación y encuentro, de música de diferentes culturas, del té que prepararon desde la comunidad islámica y se pudieron degustar platos de diversos países. Según los organizadores, "fue un precioso e inolvidable día de convivencia" que comenzó sobre las diez y media de la mañana y se extendió hasta las cuatro de la tarde. "Acompañados por la lectura del Decálogo de Asís para la paz, y las intervenciones de las personalidades que nos acompañaron, dimos un paso más en la apertura, el acercamiento y el conocimiento mutuo, declarando nuestra apuesta por el respeto y la convivencia, por la construcción de una cultura del encuentro que nos acerque y nos fortalezca" afirmaron.
El manifiesto fue leído por Ahmed El Boutaybi, presidente de la Comunidad islámica de Soria; el P. Gabriel Danila, sacerdote de la Iglesia ortodoxa rumana en Soria; y el P. Ángel Hernández Ayllón, delegado episcopal de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Diócesis. El acto concluyó con saludos y gestos de amistad, "con música y con esperanza, conscientes de los tiempos difíciles que estamos viviendo y sufriendo todos a causa del terrorismo y fanatismo de una minoría que hace mucho daño y de las injusticias tan graves que estamos padeciendo en un mundo que desgraciadamente no hemos construido sobre los cimientos del amor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario