jueves, 10 de septiembre de 2015
Pico San Carlos
CIENTOS DE PERSONAS ASISTEN A LA FIESTA DEL PICO SAN CARLOS
La centenaria romería reunió junto a la imagen del Sagrado Corazón a romeros procedentes de toda la región y de varias comunidades autónomas
El presidente regional destacó el arraigo de la fiesta, "una tradición que hay que mantener"
Romeros procedentes de Liébana, distintos puntos de Cantabria y de varias comunidades autónomas asistieron a la fiesta del Sagrado Corazón en el pico San Carlos, a 2.212 metros de altitud, en el macizo Oriental del Parque Nacional de Picos de Europa.
Desde primeras horas de la mañana, en un día magnífico y totalmente despejado, cientos de romeros y peregrinos de todas las edades, iniciaron la subida hasta la cumbre del Pico San Carlos.
Herminia Roiz, de 91 años, natural de Bejes, la persona de más edad que participó en la fiesta, fue recibida con grandes aplausos al llegar a la cumbre del pico, después de subir desde Ándara.
Entre las autoridades que ascendieron hasta el Pico San Carlos se encontraban el presidente del Gobierno de Cantabria y el consejero de Obras Públicas, además de diputados regionales y los alcaldes de Cillórigo Liébana, Potes y Peñarrubia, y el presidente de la Mancomunidad de Liébana.
La misa en la cumbre se inició al mediodía, oficiada por Elías Hoyal, arcipreste de Liébana y Peñarrubia, que concelebró junto al sacerdote Ernesto Bustio, que conmemoró así los 50 años de la celebración de una misa en la cumbre con motivo de la fiesta.
Tras la misa, los romeros y devotos descendieron hasta las vegas de Ándara, donde actuó el grupo Ecos de Cantabria. Concluida la comida se inició la tradicional romería amenizada por el dúo Sal Y Pimienta y contó también con la actuación del grupo de danzas Hazallana de Peñarrubia.
Pedro Álvarez (El Diario Montañés) 3-08-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario