viernes, 12 de febrero de 2016

Carta pastoral


Nueva Carta pastoral del Obispo de Osma-Soria
 
www.osma-soria.org (24-1-2016)
  • El nuevo texto magisterial de Mons. Gerardo Melgar Viciosa lleva por título “La familia, hogar de misericordia” y nace al comienzo del Año Santo de la misericordia.
  • Es la séptima Carta pastoral que el prelado publica desde su llegada a la Sede episcopal oxomense-soriana y la tercera que dedica a la familia.
En el contexto del Año Santo de la misericordia que el Señor ha regalado a su Iglesia a través del Sucesor de Pedro, el Papa Francisco, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha escrito a toda la Diócesis (especialmente a las familias para que, desde la realidad familiar, puedan vivir el espíritu del Jubileo y las exigencias del mismo) una nueva Carta pastoral que lleva por título “La familia, hogar de misericordia” y que el prelado quiso firmar en la significativa fiesta litúrgica de la Sagrada Familia de Nazaret. Como él mismo escribe al comienzo de la Carta, “la familia es ese espacio privilegiado e importante para vivir y experimentar la identidad de Dios como Padre y Madre, cuyo Corazón y entrañas se conmueven ante las miserias y pecados de los seres humanos [...] En la familia recibimos una especial llamada de este Padre misericordioso a ofrecer perdón y misericordia”.

Estructura de la Carta pastoral
La Carta se divide en siete capítulos: el primero está dedicado a introducir y motivar el porqué del texto episcopal; le siguen cuatro capítulos dedicados a desentrañar la vivencia de la misericordia en la familia, haciendo especial énfasis en la vivencia de las obras de misericordia (cap. IV); la Carta se cierra con la propuesta de dos oraciones para rezar durante el Año Santo (la oficial del Jubileo y otra de la beata Teresa de Calcuta). Finalmente, el prelado exhorta a todos los diocesanos “a la participación en las celebraciones que tendremos a nivel diocesano a través de todo este Año” así como a cuidar y vivir el sacramento de la reconciliación “donde el Señor nos espera con los brazos abiertos para darnos su abrazo de amor y de perdón”.

http://www.osma-soria.org/noticia.php?id=1306

No hay comentarios: